http://alaorilladelmaar.blogspot.com/2014/10/por-que-la-orilla-del-mar.html

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡¡¡ Excarcelación para quien nunca ha dejado de ser libre!!!

Imagen exhibida en la exposición. 


       Percepción abstracta la de intentar con palabras de simple mortal rosar la silueta del hombre que ha sabido ser siempre. Con el corazón abierto a la inmensa voluntad de combatir las injusticias cometidas contra su pueblo puertorriqueño fue encarcelado por el imperio norteamericano desde el año 1981.    
   
        Casi toda una vida viviendo entre barrotes mientras las ganas de abrazar a su familia en la patria libre con la que siempre ha soñado no se le quitan de las ganas. Como soñó durante años -en la cárcel de Marion, Illinois- poder abrazar a su nieta Karina entre juegos de manos a través del cristal porque le impedían mantener contacto físico con sus familiares. 

   Custodiado como el prisionero más peligroso le trasladaban encadenado a todas partes incluyendo el área de visita. Como si fuese un terrorista que disfruta de sus atentados sumando victimas a su currículo. OscarLópez Rivera es inocente precisamente porque jamás ha hecho ni pensado hacer daño a ningún ser humano.

         Pertenecer a una organización de liberación nacional no es delito alguno. Tal cual refleja nuestro autor intelectual del Moncada: “El que se conforma con una situación de villanía, es su cómplice. El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.” 

      Bajo este concepto tan humanista y transparente vive López Rivera un brutal encarcelamiento desde hace 35 años. Con disímiles iniciativas el pueblo cubano se suma a la lucha por la liberación de nuestro hermano boricua. 

         ¡¡¡ Excarcelación para quien nunca ha dejado de ser libre!!! 

Imagen exhibida en la exposición. Foto: Adanys J. Fleite Alonso
 Con el título de Libertad para Oscar López Rivera fue inaugurada el pasado viernes  en la Casa del Alba la exposición defotografía del concurso convocado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL). La exhibición  de 79 obras presentadas por 30 autores que se extenderá durante treinta días. 
          Todo un mes que debemos aprovechar para abogar con nuestro voto por el regreso de Oscar a su patria… 

Pese a la injusta condena que aún le queda por cumplir con sus 73 años de edad, López Rivera sueña con volver a ver el mar. Porque siente que le sonríe la espuma de las olas entre tonalidades azules mientras el olor del salitre arrastrado por el viento que corre libre se le cuela en los pulmones.  

Imagen exhibida en la exposición. Foto: Adanys J. Fleite Alonso
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario