http://alaorilladelmaar.blogspot.com/2014/10/por-que-la-orilla-del-mar.html

viernes, 30 de diciembre de 2016

Revolucionando imposibles



        Como bien sentenciaba nuestro Comandante en Jefe: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”. Haciendo gala a este honorable pensamiento se reúnen los trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM), a finales de cada año –desde hace veintidós diciembres- para celebrar sus magníficos resultados experimentales y productivos con tendencias al incremento. 

        Todo un año de extenuantes jornadas abogando por nuestro crecimiento profesional ante una enfermedad que limita la vida de toda la humanidad. Para nosotros alegóricamente otra forma de hacer revolución y sacar adelante nuestra economía ante un injusto bloqueo que encarece considerablemente el desarrollo de esta isla creciéndose ante las dificultades.

Lo impresionante es que desde un comienzo todo esto parecía un imposible. En aquel entonces la decisión de construir el centro en pleno Período Especial relucía la locura de un soñador que nunca dejó de vivir haciendo imposibles con sus pies sobre esta tierra libre y soberana.  

Resulta increíble balancear mientras cada año aumentan los resultados alcanzados que perfeccionan la calidad de los mismos balances –nos comenta el Dir. Agustín Lage Dávila. Las metas propuestas para cada próximo año crecen según progresan los resultados alcanzados. Todo con tendencia al incremente porque “la insatisfacción es el estado natural de un científico”.  


Militando en el bando de los impacientes como bien dijera en su debido momento Fidel Castro Ruz, reiteraba Lage desde el Teatro del Palacio de Las Convenciones el pasado 29 de diciembre, en presencia de sus trabajadores e invitados como: Grisel Tristá Arbesú, miembro del Grupo de Perfeccionamiento Empresarial; Carlos Rodríguez, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba; Marisol González, Directora de Ciencia y Técnica del MES; Carlos Rodríguez, Presidente de la OSDE-BioCubaFarma; Oscar Treto, Funcionario del Comité Central del PCC; Georgina Bonilla, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Ciencia; Eduardo Martínez, Vicepresidente Primero de la OSDE-BioCubaFarma, Maylin Alberti Arrozarena, Secretaria General de la UJC del municipio Playa; Mayda Mauri, Dir. Comercial y de Negocios de la OSDE; Luis Herrera, Asesor OSDE-BioCubaFarma, la importancia de los resultados obtenidos y los que están por obtener entre ambiciosas metas que revolucionan nuestra historia.


















 

 
 

2 comentarios:

  1. Amigo, felicidades miles, a ti, a tu familia y a tus compañeros de trabajo, esos científicos siempre insatisfechos en su estado natural, y que nosotros, los habitantes de esta tierra agradecemos tanto.
    Estás hecho un tremendo reportero, fotógrafo incluido, llévalo junto con tu ciencia, algo que respeto, admiro y agradezco de manera muy particular. Linda manera la tuya de terminar este 2016, en espera de que el próximo año sea aún mejor para todos, en mucho, gracias a ustedes.
    Una felicitación tinajonera, con optimismo siempre. Mi abrazo rompe-huesos para que te dure lo que resta del 2016!!!, ja ja ja, con un agradecimiento implícito por ser tan especial.
    Ah, mis amores igual te felicitan y te desean hasta lo que parezca inalcanzable!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …muchísimas gracias por tan gratas felicitaciones amiga. Gracias miles por considerarme especial cuando ambos sabemos que me superas con creces. Caminar a orillas de esta mar sabiendo de tus huellas alienta de manera insospechada. Felicita de igual modo con un fuerte abrazo a tu familia mientras les deseo todo un 2017 lleno de sonrisas rebosadas en lo real-maravilloso.
      Aún me queda mucho camino que recorrer como científico y de Fotorreportero apenas creo tener la mitad de la suela de los zapatos que calzo. Pero viniendo de ti el elogio ahorita me lo termino creyendo. No hay nada más importante que saber es bueno lo que hacemos para con los demás. Sería un inmenso orgullo para mí rodearme algún día del Gremio, aunque me inclino por seguir bien de cerca tus consejos llevando ambas ramas de la misma mano. Un fuerte abrazo rompe-huesos amiga… con el fresco de este nuevo año que espero comencemos todos con el pie derecho…

      Eliminar