http://alaorilladelmaar.blogspot.com/2014/10/por-que-la-orilla-del-mar.html

lunes, 19 de junio de 2017

Tributo al Fuego




 Gracias a la excelente periodista y amiga Madelín Ramírez Pérez tuve la oportunidad de cubrir durante la mañana del sábado 17 del mes en curso, en los jardines de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en la capital habanera, la Ceremonia Maya Tributo al Fuego. 

 Un encuentro entre OM Meditación junto a la embajada de Guatemala haciendo converger personas de diferentes culturas religiosas en mero intento de encontrar la paz interior del ser humano con su propio entorno. Durante la ceremonia cada individuo aprovechaba la serenidad en la que transcurría el ritual para comunicarse con sus seres queridos, agradecer por las bendiciones que les ofrece la vida, pedir por la salud de sus familiares y amigos. 

 Bajo la dirección del embajador guatemalteco Mr Juan León Alvarado transcurría Tributo al Fuego mientras entre el ardor de la madera, acompañado por velas e inciensos se ofrendaban frutos, flores, bebidas y atuendos a sus antepasados. Todo bajo el armónico fluir de la transparencia humana que se abrazaba como si se conociesen de toda la vida para dar por concluida la ceremonia maya.





   
      
 

2 comentarios:

  1. Amigo querido, ni te imagines que te he olvidado, eso jamás. Solo que he tenido mucho trabajo y lo voy sintiendo, ja ja ja, ¿por qué será?
    Qué decirte???, me fascinó esto y las fotos espectaculares!!!!
    Sigue así. Ya disfruté un poco de esa brisa que se respira a la OrilladeTu-MiMar, pues el calor por acá está hasta al derretir los tinajones, cariños familiares!!!! Que tengas un maravilloso día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...soy yo quien no se perdona tanta demora en responder a tu comentario. Muchas gracias por tu huella. Esta vez no tengo excusa que valga... basta de prostituir mi carácter, jajaja.
      Cuánto me alegra que te haya gustado la entrada. Ahora e incluso desde mucho antes sigo tus consejos al pie de la letra. Un fuerte abrazo desde esta orilla a toda la familia!!! Que tengas un excelente fin de semanas...

      Eliminar